TEKSTESHQIP

Madonna
A Certain Sacrifice
Lyrics

Título: A Certain Sacrifice (Un Cierto Sacrificio)
Género: Drama, Crímenes
Año: Comienzo del rodaje a finales de 1979, se terminó en 1981. Se estrenó en los cines en 1985
Director: Stephen Jon Lewicki
Productores: Adam Fields, Peter Guber, Jon Peters y Stan Weston
Guionistas: Stephen Jon Lewicki y Jeremy Pattnosh
Música: Banda Sonora Original por Jeremy Pattnosh
Reparto: Madonna (Bruna), Jeremy Pattnosh (Dashiel), Charles Kurtz (Raymond Hall), Sarah Magill (Susan Porter)...
Clasificación U.S.A.: No clasificada
Duración: 60'

comentarios:
"A Certain Sacrifice" pasará a la historia como la primera película de Madonna. En octubre de 1979 Madonna vio un anuncio publicado en la prensa en la que pedían intérpretes para un nuevo film vanguardista. Convenció a su amiga Angie Smit para presentarse a los castins. El director, Stephen John Lewicki, la eligió para el papel protagonista, Bruna, y a su amiga como extra. "A Certain Sacrifice" fue el nombre de este mediometraje, de poco presupuesto (Madonna apenas cobró 100 dólares). El rodaje comenzó en noviembre de 1979 y finalizó en noviembre de 1981, con un largo paréntesis en medio. En ese momento el film no tuvo ninguna difusión comercial y quedó relegado al olvido hasta 1985.
Aprovechando que Madonna había conseguido triunfar en el mundo de la música e incluso en el de la interpretación con "Desperately Seeking Susan", Lewicki decidió que era un buen momento para desempolvar la cinta y llevarla a la gran pantalla. Madonna intentó por todos los medios legales que la película nunca viese la luz, argumentando que nunca consintió que su nombre fuera usado para el lanzamiento de la cinta. Lo cierto es que Madonna cobró por su trabajo en su momento y no había nada que impidiese que la película fuese proyectada. Como última posibilidad Madonna ofreció a Lewicki una cantidad que rondaba entre los $5.000 y los $10.000, que fue rechazada ante la enorme demanda. El negocio fue redondo, a parte de proyectarse en algunas salas, el 1 de julio de 1992 se publicó en video y en 2004 en DVD.
"A Certain Sacrifice" está rodada enteramente en Nueva York. Madonna comparte protagonismo junto a Charles Kurtz y Jeremy Pattnosh (quien también hace de compositor de la banda sonora y de guionista). El montaje es pésimo, al igual que el sonido, el guión y la interpretación, lo que convierte a esta película en una auténtica pieza insufrible que solo los seguidores más acérrimos de Madonna han podido soportar.
Actualmente es muy fácil encontrar una copia a un precio bajo, en todos los formatos existentes, VHS, Laserdisc, DVD, etc... En Japón se decidió cambiarle el nombre por el de "Sex Rape" ("Violación").

sinopsis:

Dashiel (Jeremy Pattnosh) abandona su casa huyendo de las reprimendas de su padre y de la rutina diaria que lo envuelve. Entonces conoce a Bruna (Madonna), una chica de barrio, punk, con la que mantiene una intensa relación. Bruna es violada en los servicios de un bar por Raymond Hall (Charles Kurtz).
Bruna y Dashiel deciden vengarse y reúnen al grupo de amigos-"esclavos sexuales" de ella, sacrificando al malvado Raymond en un ritual sexual que tiene lugar bajo el famoso puente de Brooklyn.